historia

Historia

“Asesoría en Tecnología e Integración de Sistemas” sigla ATIS LTDA. Es una organización colombiana del sector privado constituida como Sociedad Limitada, con capital ciento por ciento nacional, creada desde el año 2003. Ofrecemos un completo portafolio de servicios para las empresas del sector de hidrocarburos, privado y estatal brindando servicios de calidad y confiabilidad en consultoría, diseños, proyectos y suministros en ingeniería civil, eléctrica, mecánica, telecomunicaciones e instrumentación y control, circuitos cerrados de televisión (CCTV), domótica y energías alternativas y convencionales. La organización se ha ajustado a los continuos cambios tecnológicos requeridos para la optimización y control de sus procesos; motivo por el cual, se ha posicionado como pionera en el sector de instrumentación, control y telecomunicaciones, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y generando un valor agregado a sus inversiones, respaldado en la formación, conocimiento, experiencia, valores éticos e idoneidad del equipo humano que la integra, aplicando los mejores conceptos de calidad, seguridad, salud en
el trabajo y ambiente.

mision

ATIS LTDA., es una empresa que ofrece servicios de consultoría, diseños, suministros y
ejecución de proyectos en las áreas de: ingeniería civil, eléctrica, mecánica, telecomunicaciones,
energías alternativas e instrumentación y control, para los sectores público privado
e hidrocarburos; gestionando sus procesos con calidad, confiabilidad e innovación,
enmarcados en el mejoramiento continuo y posicionamiento en el mercado; buscando la
satisfacción de los clientes y partes interesadas; comprometidos con la gestión ambiental,
la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes; apoyados en una
infraestructura óptima con un talento humano competente y comprometido.

vision

ATIS LTDA., para el año 2030 se compromete a ser una organización reconocida
a nivel regional y nacional, enfocada a brindar servicios en consultoría, diseños,
suministros y ejecución de proyectos en las áreas de: ingeniería civil, eléctrica,
mecánica, telecomunicaciones, energías alternativas e instrumentación y control;
manteniendo la gestión de sus procesos en el marco de la mejora continua con
oportunidad, calidad, confiabilidad e innovación; buscando la satisfacción de las necesidades
y expectativas de los clientes y partes interesadas; comprometidos con la
gestión ambiental, la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes.

 

 

principios

1.1. VALORES CORPORATIVOS

Los Valores Corporativos ASESORIA EN TECNOLOGÍA E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS – ATIS LTDA., se constituirán en el fundamento para el desarrollo de toda la cultura empresarial, y aportaran un sentido de dirección común a todas las personas que componen la organización y se establecerán como criterios ajustados a su labor diaria.

  • Enfoque al cliente: La razón de ser de ATIS LTDA es la de prestar servicios a nuestros clientes actuales y potenciales, reportando esta actividad en un beneficio económico para la organización.
  • Compromiso con los resultados: Nuestro principal compromiso es lograr cumplir y tratar de exceder las expectativas de nuestros clientes es por esa razón que día a día nos esforzamos por alcanzar estos resultados.
  • Honestidad: Actuamos con transparencia y rectitud en nuestra relación con los demás, prestando un especial interés por cumplir con lo que se nos ha encomendado.
  • Búsqueda constante de mejora: El buscar la mejora continúa para nuestra organización, es sinónimo de excelencia y crecimiento.
  • Excelencia en el logro de objetivos: La “excelencia en el logro de objetivos” es un valor determinante que nos demanda calidad, esfuerzo, empeño y coraje para lograr resultados exitosos en nuestro trabajo y por consiguiente, en la consecución de los objetivos que ATIS LTDA se ha trazado.
  • Profesionalismo: El “profesionalismo” se refiere a la responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicación y esmero que cada integrante del equipo de trabajo debe imprimir a sus funciones y tareas, buscando sumarse a la misión de ATIS LTDA.

1.2. PRINCIPIOS CORPORATIVOS

  • Respeto por la dignidad de la persona: Es la exaltación y el reconocimiento del valor de las personas que se traduce en un trato justo y equitativo por encima del ejercicio distorsionado del poder o de prejuicios que implique trato discriminatorio.
  • Planeación: Proceso que consiste en visualizar el futuro deseable y especificar las etapas, las estrategias y los recursos necesarios para lograrlo.
  • Calidad: Se alcanza mediante el trabajo planificado, coordinado y continuo de todas las dependencias y acciones de la empresa, orientada a optimizar los procesos de modo que responda a las necesidades y expectativas del cliente.
  • Participación: Cada persona o instancia ha de realizar sus funciones de manera proactiva, atendiendo y resolviendo oportunamente los problemas o tareas que le competen.
  • Confianza: Es la esperanza firme que se posee en las empresa y personas que integran la organización.
  • Innovación: Es la aplicación eficiente de la creatividad. Se refleja en la redefinición y/o reinvención de los servicios, las estrategias, las actividades y las funciones con miras a su mejoramiento continuo.
  • Confidencialidad: De los datos aportados por los clientes que no son utilizados en ningún caso con otro fin que no sea el contratado. Idéntico tratamiento se asigna a los resultados, planos o cualquier documentación desarrollada durante las distintas fases del trabajo; firmando un documento de confidencialidad si el cliente así lo requiere.

objetivos

  1. Analizar el contexto interno y externo para establecer medidas orientadas a prevenir y reducir riesgos que afecte la capacidad para lograr los resultados estratégicos en la organización.
  2. Fomentar la responsabilidad de la calidad del trabajo en todos los componentes de la organización.
  1. Aumentar la satisfacción de nuestros clientes a través del cumplimiento de los requisitos legales, contractuales, especificaciones técnicas generando disminución en quejas y reclamos.
  1. Optimizar el Capital de Trabajo.
  1. Asegurar la competencia de todo el personal, así como los recursos financieros, físicos y tecnológicos para el óptimo desarrollo de los procesos.
  1. Fortalecer los planes de capacitación orientados al mejoramiento de la competencia laboral y los Sistemas de Gestión Integral.
  2. Implementar acciones preventivas, correctivas y/o de mejora, para controlar y mitigar las posibles afectaciones que se puedan generar en la Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y medio ambiente aportando al mejoramiento continuo de la operación de la empresa.
  3. Optimizar el uso de los recursos hídricos y energéticos para el desarrollo de las operaciones de la empresa.
  4. Prevenir la contaminación ambiental de los aspectos significativos de la naturaleza de las operaciones de la organización como son: generación de residuos sólidos, consumo de agua y energía mediante métodos de control operacional que aseguren la reducción de los impactos ambientales adversos.
  5. Prevenir la ocurrencia de accidentes, incidentes, lesiones, deterioro de la salud y daños a la propiedad contribuyendo a la protección de los trabajadores, contratistas y/o visitantes, brindando condiciones de trabajo sano y seguro logrando mitigar los riesgos prioritarios identificados por la empresa.

alcance

El alcance de certificación de nuestro Sistema de Gestión Integral en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 y NORSOK S006 es:

“DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y PRUEBAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, INSTRUMENTACIÓN, CONTROL, SOFTWARE; CCTV y OBRAS CIVILES MENORES”