seguridad_vial

Seguridad Vial

La Organización ATIS LTDA., se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública, por tanto, todos los funcionarios, son responsables en la participación de las actividades que se programen y se desarrollen a probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los funcionarios, clientes, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente. Para cumplir este propósito, la organización se basa en las siguientes medidas:

Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

Aplicar programas de manejo defensivo para todo el personal, con el fin de minimizar los riesgos identificados en la actividad de conducción de vehículos.

Vigilar el cumplimiento del cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, con el objeto de mantener un óptimo desempeño, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños personales o a terceros.

Establecer estrategias de concientización a los funcionarios a través de capacitaciones de orientación a la pre- vención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

Así mismo, está prohibido para el personal que conduzca un vehículo:

Estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas o enervantes que alteren su comportamiento.

Obedecer a medios de distracción como el celular, sin el uso de dispositivos “manos libres” durante actividades de conducción.

Los pasajeros y conductores deben portar su cinturón de seguridad y tener un buen comportamiento durante el recorrido.

La gerencia dispondrá los recursos que sean necesarios para apoyar, estimular y reconocer el buen desempeño de sus colaboradores así como dispondrá de medidas disciplinarias ante la desobediencia de la presente política.